A partir del día 11 de mayo entramos en la fase 1 de la desescalada del estado de alarma provocado por la pandemia del COVID-19. Esto nos permite hacer cosas, que hasta ahora en el estado en el que nos encontrábamos, no podíamos. Pero no quiere decir que podamos hacer la vida normal que hacíamos antes de la llegada del virus. Es decir, nos permite una cierta movilidad pero hay que recalcar que seguimos en estado de alarma y que TENEMOS EL DEBER Y LA OBLIGACIÓN DE SEGUIR CON EL CONFINAMIENTO, por RESPETO a nuestros vecinos/as del pueblo, respeto a TODOS/AS LOS QUE VIVIMOS AQUÍ. NO PODEMOS RELAJARNOS en las medidas de prevención para contener la expansión del virus, porque todavía ES UN PELIGRO REAL.
Con todo esto, como me imagino que todos/as habréis supuesto, este año no podremos celebrar la fiesta de SAN ISIDRO ni la ROMERÍA DE LA VIRGEN DE LA ESTRELLA, puesto que ambas QUEDAN SUSPENDIDAS, debido en primer lugar, a que no nos está permitido por ley, y en segundo lugar y más importante, por el riesgo que supondría. Es un esfuerzo y un sacrificio que debemos hacer para que el año que viene podamos estar todos/as celebrando nuestras fiestas, porque no haya llegado aquí la enfermedad.
Vuelvo a insistir en que mantengamos las medidas de prevención, que aunque hayamos comenzado la desescalada no podemos relajarnos y debemos mantener las distancias mínimas de 1,5 metros, usar mascarillas y guantes cuando esto no sea posible y lavarnos las manos a menudo, ya sea con agua y jabón, o con geles hidroalcohólicos. Y muy importante, si alguien tiene síntomas compatibles con el COVID que se aísle y se ponga en contacto con el centro de salud por teléfono.
Cumpliendo con estas medidas pondremos todos/as nuestro granito de arena para luchar contra esta pandemia y evitaremos contagiarnos, nosotros y nuestros vecinos/as.
En Buenache de Alarcón a 8 de Mayo de 2020
Miguel A. Carrascosa Martín Alcalde de Buenache de Alarcón