Comunicado 2 de octubre

A día 2 de octubre de 2020 la Consejería de Sanidad, a través de su Delegación Provincial en Cuenca, en virtud de la realidad social, epidemiológica y de transmisión en nuestro municipio, ha aplicado las medidas complementarias de Nivel 3, durante 14 días prorrogables en función de la situación epidemiológica.

Estas medidas no suponen un cambio muy importante en cuanto a restricciones para el municipio, porque muchas de ellas las habíamos tomado ya. Tenemos que tener encuenta que debemos seguir con las medidas de prevención en las que venimos incidiendo desde el inicio de la pandemia.

Lo que sí supone un cambio importante es que se va a realizar un seguimiento más estricto para que se cumplan las medidas de prevención y evitar que se siga expandiendo el virus. El uso de la mascarilla, la distancia social y el lavado frecuente de manos es necesario en estos momentos más que en ningún otro. El aislamiento y cuarentena de los positivos, de los casos en estudio y de los contacto sestrechos con personas diagnosticadas, es una obligación hasta que nos autoricen a salir. Y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado harán vigilancia de las personas en estas situaciones para que cumplan con este confinamiento.

Extremar las medidas dentro de los domicilios donde haya algún caso es fundamental para que los contagios no lleguen a las personas más vulnerables.

Quiero aprovechar para insistir en que cualquier vecin@ que note algún síntoma compatible con la Covid-19, llame al centro de salud y allí le indicarán cuales son los pasos a seguir en caso de que sea un caso sospechoso y sobre todo, no salir de casa hasta que no se lo indiquen.

¡¡¡Este virus lo paramos entre tod@s!!!